!DUELO EN EL ALTOZANO!
!El pasado día 23 de abril, día del Libro, tuve un duelo con uno de mis alumnos, en el Altozano! Fue francamente vibrante, eléctrico, alucinante. Los espectadores lo pasaron en grande, y algunos de ellos hasta nos retó.
Espada en mano, bien acompañada de daga de mano izquierda para protegernos de ataques infames o poder soltar una buena cuchillada trapera a nuestro adversario, nos dispusimos en guardia para acometernos.
Giramos manteniendo la distancia, nos embestimos, nos acosamos, nos encontramos en el cuerpo a cuerpo mientras los espectadores alucinaban con el espectaculo.
Os pongo algunas fotos. Madre mía, que pasada. Horas y horas de entrenamiento para que se quedara reducido a cuatro minutillos de ná.
Lo mejor fue el momento en que, tras acabar el duelo, pregunté si alguien quería probar. Una riada de niños se abalanzó sobre la espada mientras gritaban que todos querían luchar, jajajaja.
Este es Manolo, mi alumno. La ha echado bemoles, el chaval, ya que tan sólo lleva practicando esgrima unos meses, pero ahí estuvo, muy bien plantado, hombre de hígados, con una técnica que poco tendría que envidiar cualquier caballero del siglo de Oro.
La verdad es que fue genial. A ver si lo repetimos pronto.