lunes, 15 de marzo de 2010

Exhibición de Esgrima Medieval en Albacete y Mercado Medieval de Villena.

Este fin de semana ha vuelto a ser movido, menos mal. Después de tanta helada y tanto frío echábamos en falta algún evento medieval donde volver a lucir nuestros trajes, que tanto trabajo nos está costando conseguir y nuestras armas, jeje.

El sábado fuimos los responsables de una demostración de esgrima medieval que la Asociación Cultural El Quijote organizó junto al Centro Comercial Los Llanos. Allí nos plantamos con nuestras cotas de malla, nuestros escudos y gran parte de nuestro arsenal Manolo (que fue mi partenaire en la demostración del combate a espada y escudo), Fran, Carlos, Raquel, mi mamá y yo.

Empezamos la demostración con una lucha coreografiada a espada y escudo bastante ruidosa, que creemos hizo las delicias de los allí presentes. Luego dimos unas pequeñas nociones básicas de cómo se practica el arte marcial de la esgrima antigua y pasamos a mostrar algunos combates para enseñar lo que hace un escuela de esgrima tradicional y en qué se diferencia de la esgrima escénica.

Creemos que podemos estar muy contentos del resultado. Como siempre, lo mejor eran las caras de satisfacción de los niños al coger las armas o sopesar la cota de mallas.

La Tribuna de Albacete ha publicado un reportaje sobre nuestra actividad, así que os pasamos el enlace:

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Vivir/20100314/noble/arte/esgrima/58FE395C-B143-3B20-309EAF940988BF17

El domingo, no contentos con esto, nos vestimos del siglo XV y nos marchamos a Villena, a tierras de David y Ana, a ver su tradicional mercado medieval y pasar un día con unos amigos muy queridos.

Llegados a Villena nos recibió David, bastante cargado de chapas y subimos hasta el Castillo, donde el Club de Tiro con Arco del que Ana, que por cierto, cumplía años ese mismo (FELICIDADES, ANA) es una de sus miembros más activas. En el patio de armas del Castillo, como siempre, habían montado sus dianas y nos permitieron lanzar algunas flechas. De esos momentos hemos preferido no guardar documentos gráficos, jeje. Ana es muy buena instructora, pero le tocaron dos alumnos no muy aventajados, qué le vamos a hacer…

Tras ayudar a los arqueros a bajar las cosas a su local, nos fuimos a tomar unas cañas (yo me tomé un refresco de limón, dado mi triste momento gastrointestinal) y conocimos por fín a Michel, el herrero que tanto ha trabajado con nuestro amigo Pepe.

Mientras comíamos en un restaurante bastante agradable, llegó Carlos, que ya nos acompañó el resto de la tarde. Tras la comida, un café y a dar una vuelta a ver el mercado de Villena, que es mucho más grande de lo que podría pensarse.

Y tras un par de horas de paseo entre puestos, volvimos al siglo XXI para darnos cuenta que me había dejado las gafas normales en casa y que me había traído, tan solo, las de sol. Como ya estaba anocheciendo, Raquel se hizo cargo de nuestro carruaje sin caballos para devolvernos a la vida normal y aburrida de nuestros días…

Hola a tod@s!

Bienvenidos a mi mundo! Espero que os guste y podemas compartir experiencias y aficiones. Espero vuestros comentarios.