miércoles, 6 de agosto de 2008

Algunos mercados medievales

A lo largo de este año, he participado en varios mercados medievales, y parece que hay previstos algunos más. De momento, pongo fotos del mercado medieval celebrado en Pinto (Madrid) y una pequeña crónica del mercado de Segorbe (Valladolid) del que no tengo ninguna foto (vaya pena). Son dos localidades muy distintas, Pinto es una ciudad muy moderna y Segorbe, un rincón medieval. Pero, en ambos casos, la gente fue genial, hospitalaria y muy, muy colaboradora con nuestros actos.

Pinto.
14/15 de junio de 2008.

Con un bardiche, y Pepe pasando cerca...

Una gran experiencia. Además de disfrutar de la genial compañía de Pepe, conocimos a Pedro Velasco y a Alfonso, de la Sala de Esgrima Gran Capitán de Córdoba.

Pepe y yo llegamos de mañana en su coche, montamos el campamento junto con los amigos de Córdoba y empezamos el espectáculo (un pequeño duelo entre Pepe y yo para ir abriendo boca). Por la tarde, tiro con arco, duelos de caballeros, y un desfile que finalizó con la alegría de ver que Raquel ya había llegado. La tía, se pegó currando todo el día, y al salir, se pilló un tren hasta Madrid, luego un cercanías hasta Pinto y allí que se plantó.

Raquel, enseñando a tirar con arco al sobrino de Fernando....

Por la noche, un combate a la luz de las antorchas entre Pepe y yo.

Al día siguiente, tiro con arco, combates, desfiles, paseo de reos encordados por las calles de Pinto, un duelo muy chulo entre Pedro y Alfonso… y desmontar campamento, coger el coche y de vuelta a casa bajo una lluvia propia de diluvio. Vaya viaje de vuelta tan largo.

Un guiñazo a Fernando, que se plantó allí a hacerse fotos con nosotros y a regalarnos su compañía. Tío, eres un fenómeno.

Segorbe.
12/13 de julio de 2008.

Me fui hasta Camelot, donde cenamos, dormimos unas horas, montamos el coche y salimos hacia Alicante a recoger a Héctor y a Pablo. Desde ahí, conduje el coche de Pepe hasta Segorbe. Montar el campamento fue sencillo, ya que éramos cuatro. Nos vestimos y al desfile de inauguración. Como siempre, el tiro con arco y el taller de esgrima atraía a niños y mayores deseosos de volver a la época medieval.

Por la tarde, Pepe y yo, y Héctor y Pablo, protagonizamos sendos duelos, siempre con la amenaza de la lluvia, que no sabíamos si nos iba a dejar hacer nuestros espectáculos o no. La lluvía nos encharcó la tienda, nos mojó el material y nos obligó a suspender el tiro con arco y las clases de esgrima hasta el día siguiente.