martes, 19 de mayo de 2009

Preparando nuestra boda. Cursillo prematrimonial.

Nos casamos.

Raquel y yo hemos decidido que queremos vivir juntos, que queremos compartir nuestros días con sus noches.

Y como los dos somos o queremos ser cristianos, y que la nuestra sea una familia cristiana, nos casaremos por la Iglesia. Eso es algo que jamás hemos dudado. Somos personas de fe, y como tal, queremos comprometernos ante Dios, y ante nuestro pequeño grupo de hermanicos, familiares y amigos más íntimos.

Cuando surgió el tema de los cursos prematrimoniales, no lo dudamos tampoco. Si queremos casarnos religiosamente, tenemos que hacer los cursos prematrimoniales. Y punto.
Nos surgió la oportunidad de que “nos los firmaran”, pero no nos pareció bien, ya que no queremos empezar nuestra vida en común con atajos y con actos de cara a la galería. En nuestro corazón sabríamos que no lo habríamos hecho bien.

La verdad es que nuestra boda se ha ido acoplando, en fechas y en todo lo demás, ella sola. Pillamos la primera iglesia que tenía una fecha que nos molaba –la Parroquia de San José, en Albacete- y, curiosidades de la vida, fue también la que impartía los cursos en fecha propicia. Pues mira, miel sobre hojuelas. Además, Javier, el cura, nuestro cura, el que –si puede ser- nos va a casar, está destinado en esta parroquia temporalmente. Si es que no se puede pedir más.

Ayer fue el primer día de los cursos, y la verdad es que la reunión nos gustó. La charla fue amena, la pareja encargada de impartirla este primer día era muy simpática, y el tema era interesante: las relaciones de la pareja recién casada ya sea entre ellos, con la familia e incluso con los amigos.

Es cierto que eché en falta un poco más de espiritualidad, no sé. Algo más profundo, con más sentido teológico. Nos dijeron que la familia es la base de la Iglesia, sí, pero eso ya lo he oído, y tampoco lo desarrollaron demasiado. Bueno, la verdad es que lo desarrollaron muuuy poco para mi gusto, pero supongo que no era ni el momento ni el lugar más adecuado para ello.

Porque a pesar del bajón de fe que me ha marcado durante el pasado año, siento que lo que vamos a hacer me está volviendo a despertar el corazón. Mi espíritu empieza a moverse otra vez, me vuelven inquietudes, me apetece volver a celebrar la Eucaristía con la Comunidad Semilla. Incluso me empieza a rondar la idea de hablar con un par de parroquias a ver si puedo volver a colaborar en alguna de ellas con catequesis de confirmación. Y este despertar está surgiendo a raíz de la decisión que hemos tomado de casarnos. MOOOOOLAAA.

No sé, para integrarme en un grupo de matrimonios con Raquel, preferimos seguir con nuestra Comunidad, eso lo tenemos claro. El año que viene, me dejaré libres los viernes para poder asistir a las reuniones que nos apetezcan. No digo que no asistiríamos a alguna reunión, por curiosidad o por cortesía, si fuéramos invitados a algún grupo de matrimonios, pero no es algo que creo que ahora mismo necesitemos.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, los cursos prematrimoniales, creo que nos va a gustar la experiencia. Lo normal, por lo que me han comentado amigos y familiares que los han hecho, es que la peña se los tome como un rollo.

Pues a nosotros nos están gustando, mira.

3 comentarios:

JoseVi dijo...

De rollo nada tio, en primer lugar hay una cosa que se llama respeto y si a un amigo le gusta pinchar lagartijas con un palo, aunque te de asco y medio lastima, pues vas XD, porque es un amigo.

Me alegro de que lo esteis pasando bien, yo me considero cristiano tambien y rezo, pero no soy de los que siguen al pie de la letra lo inculcado por el Papa, ni considero ir a misa, soy... mas humano. Creo que estoy muy condicionado por ser cristiano y ademas de la comunion, iba a los campamentos de los juniors, que eran unos cursillos despues de la comunion y los juveniles que venian despues, antes de la confirmación. Yo no me aburria.

Lo que si he aprendido bien en esta vida es ver lo bueno de cada persona, hay curas que puedes echarte unas risas y otros que son unos... XD, como todo.

De pareja... ¿sabes que tio? Ahora me siento bien para encontrar una buena chica, el año pasado demasiado quemado por mi ex , luego que si curro y follones XD, ya es momento de abrir los ojos.

Por mi parte, mi primera novia pertenecia a una secta, ya te contare, cuando me entere no sabia como tomarmelo. Ella me dejo porque se canso de mi, pero es que sus padres estaban metidos en ella. No hacian nada, yo fui con ellos, que yo sepa no pagaban nada, solo se sentaban en circulo con niños y todo en un chalet, para que los espirutus les limpiaran las energias negativas. Uno con los ojos cerrados escribia unas hojas y luego decia que era lo que los espiritus les decian que debian hacer, ser buenos y esas cosas. Yo nunca participe en ese circulo, no estaba aun "iniciado" Tenian una biblioteca con libro de mil cosas, todos de ocultismo y reencarnación.Como ves... me meto en cada sitio... y se convencer a la gente XD. En otro tiempo hubiera sido un pequeño general que negociaba con el bando contrario o incluso infiltrarme en otro bando XD.

Bueno esa chica me dejo porque segun ella ya no sentia nada, la segunda novia era china y alcoyana XD, majisima y no se ni como nos hubieramos casado. La ultima tenia unos padres separados y la iglesia ya le daba terror, todo lo que sonara a matrimonio le daba repelus pero si le gustaria casarse por lo budista, yo que se...

Ya te dire con la siguiente, pero ya soy mayorcito para elegir bien. De hecho me instale el filtro de golfas y va perfecto XD.

Mi sueño... que me case un franciscano vestido de habito, el marron con el cordel y eso que mi madre conoce a muchos XD. Curra en la cocina de un colegio de franciscanos XD. ¿el sitio? Un castillo o una hermita vieja, nada de iglesias lujosas XD. Ropa ya... no me dejaran de epoca XD, a no ser que de con una loca como yo XD.

Venga un abrazo, me alegro mucho que lo paseis bien :)Yo si creo en esa fe y la he perdido muchas veces :)

Lucio dijo...

Esa chica, amigo mí, llegará. Pero no fuerzes situaciones o busques de más.

Cuando menos la esperes, cuando cras que ya estás cansado de buscar, llegará.

Yo a Raquel la conocí a través de un amigo, que nos intercambió los correos electrónicos, y nuestros primeros contactos fueron por internet. Mira tú, y resulta que es la persona más perfecta para mí.
Yo no buscaba entonces pareja, estaba muy escaldado de mi última relación y ya ves.

Creo que a este mundo le falta esa conexión con la fe de la que hablamos. Todo iría mucho mejor, desde luego.

El sábado por la noche ya os adelantaremos algunas cosas que queremos hacer en nuestra boda. A pesar de lo mal que canto, tenemos que enseñaros algunas canciones que para nosotros tienen muchísimo significado. Y otras cosillas, jeje.

Un abrazo.

JoseVi dijo...

Si hace falta cantamos o pinchamos lagartijas, lo que sea XD

Venga un abrazo XD

Hola a tod@s!

Bienvenidos a mi mundo! Espero que os guste y podemas compartir experiencias y aficiones. Espero vuestros comentarios.