miércoles, 20 de mayo de 2009

Preparando nuestra boda. Cursillos prematrimoniales, segunda sesión.

Si decía en la entrada anterior que el lunes nos gustó mucho la charla que nos ofrecieron en los cursillos prematrimoniales, debo decir que la de ayer nos encantó.

Y fue porque nos ofrecieron lo que eché en falta en la primera: espiritualidad. El matrimonio que, en esta ocasión, nos habló tenía que habernos darnos la charla correspondiente al tema del Sacramento del matrimonio. Pero decidieron darnos otra, y al final, las mezclaron y salió algo muy iluminador.

Resumiendo: desde su propia experiencia de vida y de fe, nos testimoniaron cómo el matrimonio, la unión de dos personas que se quieren y que quieren compartir sus días con sus noches, cama y macarrones –como decía Serrat-, puede convertirse en un signo de amor. Como una pareja puede hacer extensivo su forma de quererse a los demás, a través de su forma de comportarse y de ser, sin forzar situaciones ni emprender grandes empresas que –a nosotros, desde luego- se nos quedarían grandes. Pero que sí vamos a poder intentar expresar la fe que sentimos como pareja, que vamos a poder probar a hacer algo que valga la pena.

Me gustó mucho. Recuerdo que mi pensamiento mientras nos hablaban de todo esto era: “ya no voy a estar sólo”. A partir de ahora, la lucha será compartida. El esfuerzo de cada uno será sobrellevado entre los dos. Me gusta. Me gusta mucho.

Y además, nos reforzaron en nuestra forma de entender lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo.

Aviso para navegantes: ésta es nuestra manera de vivir esta experiencia. Cualquier otra forma de entenderlo es tan buena, tan sincera y tan tierna como sus protagonistas quieran vivirla.

Creedme –si que hay alguien que lea este puñetero blog- cuando os digo que nos ilusiona mucho más encontrar unas lecturas con las que identificarnos ese día y unos cantos que signifiquen algo para nosotros y que todo el mundo pueda cantar, que cualquier otra cosa. Que también haremos, claro.
Pero es que no es eso lo que nos importa.

Si alguien sólo pudiera acompañarnos en algo, sin dudas le diríamos que en la ceremonia. El resto lo entendemos como añadidos. Importantes, pero añadidos.Pero lo que realmente nos importa es el rito, la ceremonia, el hecho de hacer público nuestro compromiso, ante Dios y ante nuestros seres más queridos y más cercanos. Queremos que sea una ceremonia sencilla, lo más participativa posible y sobre todo… muy alegre. Créednos si os decimos que hubo un momento en que creímos, por razones económicas y organizativas, que sólo podríamos hacer eso: casarnos y prescindir del convite y del viaje de novios y que nos dimos cuenta que no nos importaba. Y nos dimos cuenta que lo único que queríamos era casarnos.

Pues ayer nos reafirmaron esta forma de pensar.

5 comentarios:

JoseVi dijo...

¿Cama y macarrones? Depende con quien compartas la cama, sera mas sabrosa que los macarrones o no XD.

¿espiritualidad? Si, y me alegro de que os lo tomeis asi como pareja, existe un mundo muy falto de valores ahi fuera. Eso me ha llevado muchos quebraderos de cabeza y si lo compartis, teneis un tesoro.

El problema de hoy en dia es que lo basan en el sexo y tanto el como ella, se encuentran otro y... hostiasssss XD, se lo/la zumban y vienen los cuernos XD. A lo mejor se tiene la cortesia de decir... cariño es que... ya no siento nada XD.

Me encanta esa humildad que teneis, de corazón te lo digo XD. Ojala algún dia pudiera decir lo mismo. A ver si cumplo lo de la boda por un franciscano en la ermita o el castillo, castillo de Xativa o en la ermita de San Esteve, aqui XD. Tiene arco ojival pero no se si el origen es gotico.

A ver si tengo la suerte de tener una boda sencilla :)De momento soy un caballero errante XD, se de una que la conozco de 15 años, que me lie con la hermana de chavalin, que nos llevamos bien, pero no sale la chispa. Murio su madre de cancer y la abrace y lloro, pero no sale la chispa y estamos solteros los dos. Que destino mas jodido. ¿que quien es? Mi vecina Laura XD. Hasta su padre me invita a cervezas y yo que no bebo me bajo doblado XD. A ver si este verano en su piscina... XD. Cuando ella tenia 15 y yo 18, yo le gustaba pero pasaba de ella, que tonto fui XD, ahora con 27, le ha crecido todo XD, si se hasta lo que le gusta de comer XD.

Un abrazo a los dos XD, me encanta que forjeis ese enfoque de la vida juntos, nos vemos

Lucio. dijo...

Hola Josevi, amigo.

Muchas gracias por tus palabras, tío. Sé que es difícil imaginarme a mí como una persona espiritual o religiosa, pero lo he sido y estoy muy contento de ello. Ahora empieza a renacer en mí, sobre todo gracias a la ayuda de Raquel y a esta aventurilla de "matrimoniarnos" esa inquietud por volver a sentir y a servir.

Dios dirá.

JoseVi dijo...

Asi es :) Si se cree en algo se atrae esa influencia positiva, yo lo veo asi :) Yo me meti en una secta sabes XD pero no participe XD. Pasate por mi blog y no te preocupes que estoy bien :)

Un abrazo

ElDavid dijo...

Yo soy de los que leen este "puñetero blog". Y que sepas que la boda la grabo pero me niego a cantar. (Por respeto a tus invitados, por supuesto). XDDD

Ya sabes lo que pienso del matrimonio, aunque debo reconocer que lo vuestro está cortado con un molde muy diferente al que conozco.

De todas maneras lo más importante es saber que me vais a traer del viaje de novios. XDD

Lucio. dijo...

Jajajajajaja....

David, te aseguro que yo canto muuuuuy, muuuuuuuy mal. Cuando formamos coro, yo estoy para hacer bultico, nada más. Porque desafino a los que están a mi lado cantando tan bien, pobrecitos.

Pero canto a voz en grito por culpa del cura que, si no pasa nada, nos casará. Una vez le oí decir que Dios tiene en el cielo millones de ángeles que le cantan de p... madre, pero que aquí, en la tierra, apenas tiene hijos que le canten ¿qué más da como se haga?

Ay, Javier, la siguiente entrada del blog voy a tener que mencionarlo. Jajaja, a cantar, a cantar!

Hola a tod@s!

Bienvenidos a mi mundo! Espero que os guste y podemas compartir experiencias y aficiones. Espero vuestros comentarios.